Instrumentos - Equipos - Materiales - Mobiliario Médico
TONOMETRO DIGITAL IC 100, ICARE FINLAND

Descripción General

El tonómetro Icare® resulta ideal para la medición de la presión intraocular. Se basa en un principio de medición con una sonda muy ligera que entra en contacto momentáneamente con la córnea. No requiere gotas ni habilidades especializadas para su uso. La tonometría rápida e indolora con el Icare® tiene un importante papel en los programas de detección masiva de alteraciones de la PIO. El paciente apenas nota la medición, lo cual la hace adecuada incluso para pacientes que no cooperan, como niños y pacientes con demencia. El manejo sencillo sin anestesia y el flujo dinámico de pacientes conseguido con el tonómetro Icare® lo convierten en un instrumento muy importante para oftalmólogos, optometristas, médicos de cabecera, profesionales de la salud ocupacional y todo tipo de profesionales de la medicina

El nuevo modelo de tonómetro ic100 incorpora mejoras en su diseño:

  • Asistente en el posicionamiento el equipo para un correcto alineamiento del mismo
  • Secuencia de medición automática. Series y single con un solo botón
  • Interfaz de navegación avanzada

Los tonómetros de fácil uso Icare revolucionan la detección eficaz y temprana del glaucoma y su control haciendo que la rutina de medición de la PIO se realice de forma rápida, eficaz y sin esfuerzo.

Utiliza un procedimiento seguro, indoloro e higiénico

Información técnicaiCare ic100 Picture

Tipo: TA011.

Dimensiones: 24 – 29 mm (ancho) * 35 – 95 mm (alto) * 215 mm (largo).

Peso: 140 g (sin las pilas), 230 g (4 x pilas AA).

Alimentación: 4 pilas AA.

Rango de medición: 7-50 mmHg.

Rango de visualización: 0-99 mmHg (estimación de PIO más allá del rango de medición).

Exactitud: ±1,2 mmHg (≤20 mmHg y ±2.2 mmHg).

Repetibilidad (coeficiente de variación): <8%

Exactitud de visualización: 1 mmHg.

Unidad de visualización: Milímetros de mercurio (mmHg). No existe ninguna conexión eléctrica entre el tonómetro y el paciente. El dispositivo cuenta con protección de tipo B contra descargas eléctricas.

Condiciones ambientales de almacenamiento y transporte: Temperatura de +5 a +40 °C. Humedad relativa del 10% al 80% (sin condensación).

Información útil sobre la sondaic1003-600x600Sonda para tonómetro, desechable y para un solo uso.

Material de la sonda aprobado para usos médicos: Valox 312C (PBT – tereftalato de polibutileno) Biocompatibilidad probada de acuerdo con la norma ISO 10993.

Peso: 26,5 mg. (Esterilizada mediante radiación gamma para conseguir el Nivel de aseguramiento de esterilidad (SAL) de <10˚

Tecnología de rebote

En la tonometría por rebote se usa una sonda muy ligera (26,5 mg) y de movimiento lento para contactar un instante con la córnea, analizándose los parámetros de movimiento de la sonda. Cuando la sonda entra en contacto con la córnea del eje, la deceleración de la sonda depende de la presión intraocular. Cuanto mayor es la presión intraocular, más rápidamente se decelera la sonda. También el tiempo de contacto durante el impacto se acorta con una PIO alta y se prolonga con una PIO baja. Los parámetros de movimiento son medidos indirectamente por el sistema de sensor de bobina a través de la inducción provocada por el movimiento de la sonda, que tiene propiedades magnéticas. La energía cinética total de la sonda es muy baja, de aproximadamente un microjulio, y sólo una pequeña fracción de esta energía es absorbida por el ojo.

 SE INCLUYE:messsonden_icare_ic100_ta-01Tonómetro Icare® IC100

  • 4 pilas AA
  • 100 sondas de un solo uso en una caja
  • Maletín de aluminio
  • almohadilla de la PIO
  • contenedor de limpieza de base de la sonda
  • enchufe de la base de la sonda
  • guía rápida
  • destornillador
  • agarre de silicona
  • Pen USB que incluye manual de instrucciones
  • Correa para la muñeca

ICARE